Duro ataque de Emery contra Mesut Özil: “su actitud y compromiso no eran buenos”

Unai Emery no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de Mesut Özil. El entrenador guipuzcoano, que dirigió al Arsenal durante 18 meses antes de ser destituido el pasado 29 de noviembre, ha criticado la actitud y el compromiso del alemán, al que intentó ayudar en varias ocasiones.

“Hice todo lo posible para ayudar a Özil. A lo largo de mi carrera, los jugadores talentosos han sido mis favoritos y han jugado lo mejor posible conmigo. Siempre fui positivo con él en términos de querer que se involucrara, pero la actitud que adoptó y los niveles de compromiso no fueron suficientes”, ha explicado en declaraciones al Daily Mail.

“Uno de los capitanes podría haber sido Ozil, pero el vestuario no quería que fuera el capitán”

Emery ha asegurado que el internacional alemán era candidato a ser capitán, sin embargo los jugadores no lo quisieron. “Uno de los capitanes podría haber sido Ozil, pero el vestuario no quería que fuera el capitán. Su nivel de compromiso no era el de alguien que merecía ser el capitán. Y eso no fue lo que decidí, eso fue lo que decidieron los jugadores”.

Para dar más argumentos a su postura, el guipuzcoano ha desvelado lo que sucedió tras perder la final de la Europa League ante el Chelsea. “Regresamos a Londres a las ocho de la mañana y me fui a casa, dormí tres horas y luego volví a Colney. Tuve reuniones con todos los jugadores. Charlas individuales de media hora con cada uno. Sólo que Ozil no quiso venir. No sé por qué no vino. Y eso es lo que estamos diciendo cuando hablamos de compromiso. Cuando el compromiso es del 100%, todos vienen”.

Emery ha hablado también de la importancia de Aaron Ramsey y cómo se notó su marcha del equipo. “Cuando llegué al club, vi que Ramsey iba a ser muy importante, es un líder en el campo y en el vestuario y quería quedarse. Lógicamente, necesitaba negociar un nuevo contrato y no llegaron a un acuerdo. Nunca me involucro en el aspecto económico de las cosas, esa no es mi área. Pero luego tiene repercusiones en el campo”.

“Creo que para el equipo hubiera sido mejor si hubiera continuado, y también para mí como entrenador, porque él era el próximo capitán”, ha agregado sobre el tema.

“Hablé con Zaha y estuve con él personalmente. Y él quería venir. Pero el club decidió que Pepe era más joven y un jugador de futuro”

En esta línea, Emery ha explicado lo que le faltó a su equipo, liderazgo. “Habíamos permitido que Petr Cech se fuera y Laurent Koscielny y Nacho Monreal pudieron irse. Entonces, si Ramsey también se va, los cuatro capitanes se han ido. Faltan cuatro jugadores muy importantes y la próxima temporada vamos por jugadores jóvenes. Tenía un punto de vista y el club tenía otro”.

Fue aquí cuando Emery apostó por incorporar a Wilfried Zaha, aunque el Arsenal terminó decantándose por el joven Pepe. “Pepe es un buen jugador pero necesita tiempo. Cuando estuve allí, no me dio el rendimiento. Estaba a favor de que viniera alguien que conociera la liga inglesa, más que nada para que no necesitara un período de adaptación. Tuve una reunión con Zaha, el jugador del Palace. Era el jugador que quería porque podía ver que ganó muchos partido por su cuenta”.

El vasco habló con Zaha. “Vi 20 partidos de Zaha, algunas actuaciones increíbles y les dije que este es el jugador que quiero para este equipo. Hablé con Zaha. Había estado con él personalmente. Y él quería venir. Pero el club decidió que Pepe era más joven, él era un jugador de futuro. Dije: ‘sí, pero tenemos que ganar ahora y este muchacho [Zaha] gana los partidos’. El club tomó una serie de decisiones en términos de capitanes, y en términos de fichajes, que luego tendrían repercusiones”, dice Emery.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *