El Real Madrid podría hacer una nueva reducción salarial para la próxima temporada que sería del 30%. Así lo asegura el diario As que explica que esta nueva reducción sería independiente a la del 10% que el club ha realizado por el estado de alarma actual.
El Madrid tiene una masa salarial para la primera plantilla de 283 millones. Si la rebajase el 30% el ahorro sería de 85 millones. El Madrid estima que ahorraría unos 100 sumando el 30% de los sueldos del Castilla y de los directivos, dice As.
Esta bajada de sueldos apunta que será algo que van a realizar los grandes de Europa. El que ya ha manifestado públicamente que lo quiere hacer es el PSG que desea bajar un 50% el sueldo de sus estrellas. Algo a lo que se han negado los jugadores como Neymar.
Las pérdidas económicas que se están produciendo en los clubs de fútbol por el coronavirus son algo que ya marcan el día a día de esas entidades y también marcarán el futuro. Los grandes fichajes van a ser cosa del pasado porque ningún club va a hacer grandes desembolsos hasta que no recuperen su economía.