Los capitanes de Primera y Segunda dicen ‘no’ a los ERTEs

Los capitanes de Primera y Segunda División que integran los 42 clubs de LaLiga se oponen a los ERTEs (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) ante la grave crisis del coronavirus que ha paralizado a casi todo el mundo. Los jugadores así se lo han hecho ver al presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, en una reunión mantenida este sábado vía telemática.

Aganzo les ha explicado a los capitanes la situación actual con respecto a los ERTEs que se están planteando varios clubs, según ha avanzado el periodista Isaac Fouto, de la Cadena COPE. La información señala que algunos jugadores negociarán una rebaja de sus salarios en estos meses de la temporada, mientras que otros van a esperar a ver el verdadero impacto económico provocado por la pandemia.

Esta semana, Aganzo manifestó en la COPE que la posibilidad de que los clubs apuesten por hacer ERTEs para compensar las posibles pérdidas durante este parón por el coronavirus es “una situación novedosa para todos”, pero advirtió que tomar esta vía en la actualidad “es un sinsentido” porque ha pasado muy poco tiempo, mientras que ve “inviable” que se pueda enlazar sin el descanso obligatorio el final de esta temporada con el inicio de la próxima.

or su parte, Sergio Canales, jugador del Betis, ha opinado sobre los ERTEs en una entrevista en ‘alfinaldelapalmera.com’. “Vamos a tener que dar nuestra ayuda y creo que todo el mundo está abierto a ello”, ha asegurado el centrocampista.

La noticia se produce justo cuando el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acaba de anunciar un endurecimiento del confinamiento a causa de la pandemia. “Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa”, ha declarado el máximo dirigente del Ejecutivo. España acumula 5.704 decesos, 72.248 contagios, 40.630 hospitalizados, 12.285 curados y 4.575 ingresos en las UCI.

Esta camiseta de futbol Real Madrid replica presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta camiseta Real Madrid tailandia, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar camisetas de futbol tailandia: www.holafc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *