Martinelli sigue pisando fuerte en el Arsenal

Gabriel Martinelli está confirmando con el paso de les meses que no solo es una de las revelaciones de la Premier League sino también uno de los jugadores que a sus 18 años, está llamado a dejar huella en el campeonato inglés y en el Arsenal, donde es cada vez más decisivo. Este martes en el derbi que disputó el conjunto ‘gunner’ en Stamford Bridge (2-2) lo volvió a demostrar protagonizando el mejor gol del partido y probablemente uno de los mejores ya del curso.

Corría el minuto 63, con el Chelsea ya mandando 1-0 en el marcador y jugando con un hombre más por la roja directa a David Luiz antes de llegar a la primera media hora, cuando un despeje de Mustafi en un córner para los ‘blue’ llegó a los pies de Martinelli, poco más allá de la frontal. Todavía en su área, el joven brasileño inició ya una carrera endiablada para lanzar un contraataque mortal en solitario que ni Emerson, ni Kanté, que resbaló en el peor momento posible justo en el medio del campo, pudieron parar. En poco más de 10 segundos, el delantero ‘gunner’ se plantó ante Kepa y lo superó con sangre fría, sin ninguna pizca de nerviosismo, con un remate certero por abajo.

Era el décimo tanto ya para Martinelli en lo que va de temporada entre todas las competiciones, que lo convierten, con el 35 a la espalda, en el segundo máximo goleador del conjunto del norte de Londres, solo por detrás de Aubameyang, que suma 16. Desde Nicolas Anelka en la temporada 1998/99, ningún jugador en edad juvenil -Martinelli hizo los 18 el pasado mes de junio-, conseguía marcar 10 goles con el Arsenal en una misma temporada. 19 tantos sumó el francés aquel curso, por lo que no se puede descartar todavía que el brasileño incluso los pueda superar.

Si marca, el Arsenal no pierde

Tres dianas en Premier, contra el West Ham (1-3), el Sheffield United (1-1) y el Chelsea (2-2) y en apenas cinco titularidades con un total de 566 minutos disputados, ha conseguido la nueva perla del Arsenal, que llegó a Londres este verano procedente del Ituano por solo 6 millones de euros. Se suman los 4 tantos que marcó en la Copa de la Liga en dos partidos, en Anfield (5-5) con victoria ‘red’ en los penaltis y contra el Nottingham Forest (5-0), y los 3 que sumó en la fase de grupos de la Europa League, contra el Vitoria Guimaraes (3-2) y el Standard de Lieja (4-0). Da la casualidad que cuando Martinelli marca, el Arsenal no pierde, con la excepción de la eliminación en Liverpool en la Copa de la Liga, que fue, eso sí, en los penaltis.

Elogios merecidos

En la rueda de prensa posterior al partido contra el Chelsea, Mikel Arteta no dudó en destacar la madurez de Martinelli pese a sus 18 años, como demostró también en su finalización en el gol y sobreponiéndose a un ambiente como el de Stamford Bridge: “Para jugar en este estadio de la manera que lo ha hecho, con diez y con Azpilicueta delante, que es uno de los mejores defensores de la Liga, necesitas valor para hacerlo”. El técnico vasco, además, destacó el paso adelante que ha dado el joven brasileño en ausencia de Aubameyang: “No solo él, creo que Lacazette está jugando a un nivel realmente bueno a pesar de que no está anotando y Nico también y todos los que están entrando. Están luchando muy duro en el entrenamiento para tratar de convencernos de que juguen más”. Hace unos meses, cuando se enfrentó al Arsenal en la Copa de la Liga, el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp no dudó en asegurar que le veía como uno de los cracs del futuro: “Martinelli jugó increíble. Es realmente difícil tratar con jugadores así. Tiene 18 años pero es el talento del siglo, es un delantero increíble, fue muy difícil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *