Candidatos para salir del Athletic en el mercado invernal

Dos semanas restan por delante de mercado invernal. No se intuyen entradas en el Athletic, nada sorprendente por otra parte, así que la única novedad en el horizonte está en materia de salidas. Lógico para un equipo con 25 fichas que no juega Europa. Enero y las primeras semanas de febrero asumen la principal carga y luego vuelta al partido cada siete días.

Algún efectivo deberá buscar minutos en otros lares, candidatos hay varios. Pero habrá que seleccionar bien las salidas. Los puestos que más han bailado con Garitano son las bandas del ataque. Nadie ha gozado de continuidad y aquí hay varios nombres con papeletas para marcharse. En los últimos días ha surgido la opción del Espanyol para Ibai Gómez .

No me desprendería yo del extremo de Santutxu. Y me extrañaría que Garitano tuviera una opinión distinta. Cierto es que no ha gozado de la continuidad esperada y que no ha tenido demasiado impacto en el juego ofensivo del Athletic desde que fichara hace un año, pero es un elemento importante en la rotación del técnico. Es el 13º en minutos en Liga.

Garitano ha reactivado a Lekue, otra opción para la derecha, y a De Marcos aún le queda para recuperarse. Larra parece como el candidato idóneo para salir cedido. Es joven y necesita minutos. Solo ha jugado 174’ en la primera vuelta. Muchos nombres para el ala diestra… sin contar a un Williams que apunta a titular con el regreso a un esquema convencional. Por la izquierda no hay tanta variedad, sin embargo Córdoba ha desaparecido del mapa. ¿Por qué? ¿Buscará una salida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *