LA UEFA cambió la formación del once del año para que Ronaldo no se quedase fuera

Ha sido el diario Daily Mail el que ha destapado la treta que habría seguido la UEFA para no dejar fuera a Cristiano Ronaldo del once del año que elegían los aficionados a través de sus votaciones en la página web oficial.

Al parecer, según el citado medio, Leo Messi, Sadio Mané y Robert Lewandowski se habían llevado más votos por parte de los seguidores, lo que hacía que el ataque de ese 4-3-3 que venía siendo habitual en la elección del llamado Team of the Year (salvo en 2017, que se eligió un 4-2-4) ya tuviese su ofensiva. Así, la organización habría optado por cambiar la formación a un poco común 4-2-4. Un cambio que, además, habría retrasado la publicación del once una semana.

El sacrificado en todo esto fue el francés del Chelsea N’Golo Kanté, que se quedó fuera de esta alineación ideal a pesar de haber sido elegido como el tercer centrocampista con más votos. La razón era que un jugador como Cristiano no podía quedarse fuera, según una de las fuentes que ha hablado con Daily Mail: “La popularidad de Ronaldo es tan grande en las altas instancias de la UEFA que las alarmas saltaron cuando vieron que no pasaba el corte. Y, por ese motivo, se cambió el once”.

Por otra parte, un portavoz de la UEFA ha asegurado que el cambió se debió al triunfo luso en la final de la UEFA Nations League. “La formación para el equipo del año de 2019 fue elegida para reflejar los votos de los aficionados en paralelo con los logros de los jugadores en las competiciones de la UEFA. Como resultado, hay cinco ganadores de la UEFA Champions League y cuatro finalistas de la UEFA Nations League, incluido un ganador. La formación cambia de manera regular y este año no es una excepción”, se explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *