La capacidad de reacción del Betis pone en alerta al Athletic

Reza el dicho que caerse está permitido, pero que levantarse es obligatorio. El Betis sabe mucho de esto, sobre todo cuando actúa en el Benito Villamarín. De lo contrario estaría vagando por la cola de la clasificación. Ha comenzado por debajo en el marcador en siete de los ocho encuentros de Liga disputados como local. El conjunto verdiblanco puede repartir lecciones de cómo reactivarse tras encajar un golpe porque se trata de un dato que es un gran lastre, pero que no ha tenido demasiadas consecuencias negativas para sus intereses. Y es que ha logrado 14 puntos ante su público.

Una capacidad de reacción que pone en alerta al Athletic. Los encuentros en el Villamarín tienden a ser abiertos. Nadie se ha quedado a cero hasta la fecha. El Betis se ha acostumbrado a iniciar sus choques con un gol en contra. Su balance en estos siete compromisos es de tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Los dirigidos por Rubi han completado tres remontadas. Ataron los tres puntos a pesar de empezar perdiendo contra Leganés (2-1), Levante (3-1) y Valencia (2-1). La alegría no fue completa para el Betis frente al Getafe (1-1) y al Eibar (1-1). En ambos partidos se tuvo que conformar con una igualada. Los andaluces sucumbieron contra Valladolid (1-2) y Sevilla (1-2). Lo curioso es que consiguieron nivelar la contienda tanto frente a pucelanos como en el derbi, pero volvieron a recibir.

Cuando el plan se tuerce en el Villamarín, todos giran su mirada hacia Loren Morón. Se ha convertido en el especialista de rescate para el Betis. Ha firmado el tanto del empate en cinco de esos siete encuentros que los suyos arrancaron por detrás en el electrónico. Frente a Valladolid, Leganés, Levante, Eibar y Sevilla. Su fiel escudero es Joaquín, que plasmó la reacción verdiblanca ante Getafe y Valencia.

Un dato al que se puede agarrar el Athletic es que no ha perdido en los tres envites a domicilio en los que ha sido el primero en marcar: Getafe (1-1), Leganés (1-1) y Osasuna (1-2). En cambio, perdió las dos veces que comenzó por debajo: Celta (1-0) y Atlético (2-0). Y hay dos precedentes sin movimientos: Mallorca (0-0) y Villarreal (0-0).

El Villamarín es un terreno en el que además pasan muchas cosas en los compases finales. Óscar Plano le dio el triunfo al Valladolid en el minuto 89 de la jornada inaugural. El Betis salió beneficiado en otras dos situaciones. Fekir hizo estallar el feudo verdiblanco ante el Celta (2-1) en el 90’ en el único duelo en el que los de Rubi golpearon primero y Canales tumbó al Valencia en el 94’ con una falta lateral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *