La recomendación de Carragher al Chelsea que no gustará al Atlético

Jan Obla k es ahora mismo el mejor arquero del mundo. De eso hay poca duda, aunque exista debate. El caso es que el guardameta del Atlético de Madrid está en el punto de mira de varios equipos, aunque el cuadro rojiblanco se ha cerrado en banda a escuchar ofertas por él. Los responsables colchoneros se remiten a la cláusula de rescisión del esloveno, que es de 120 millones de euros.

Una cantidad prohibitiva en realidad, pero no lo suficiente como para que en Inglaterra se señale que el Chelsea y el Manchester United, especialmente el primero, estarían dispuesto a hacer una locura.

Y todos opinan sobre ello. Si hace unos días fue Rio Ferdinand, ahora es una leyenda del Liverpool como Jamie Carragher, el que entiende que si el Chelsea quiere dar un salto cualitativo y competitivo, debería poner toda la carne en el asador por el meta del Atlético.

“Hasta ahora, todos los fichajes de este verano en el Chelsea se centran en aumentar la potencia de fuego, con Hakim Ziyech y Timo Werner las primeras compras caras. Kai Havertz podría ser el próximo ‘’, dijo el ahora comentarista, a ‘The Telegraph’.

”Estos jugadores harán al Chelsea más fuerte pero no lo harán más solido. Lampard tiene que intentar recuperar lo que pueda de Kepa Arrizabalaga, el arquero más caro del mundo que no es el estándar requerido para un equipo de la clase del Chelsea. La tasa de paradas de Arrizabalaga es del 53.47%, es la peor en la Premier League, haciendo 55 paradas de 101 tiros a puerta esta temporada. Eso es menos que Claudio Bravo cuando le estaba costando puntos a Manchester City durante el primer año de P ep Guardiola”, expuso el exjugador del Liverpool en referencia al problema que ahora mismo tiene el equipo. “Todos sabemos cómo respondió Guardiola. Lampard hará lo mismo (fichó a Ederson)”, reconoció Carragher.

“Dado el dinero que ya se ha invertido en atacantes, me sorprendería que el Chelsea no haya señalado ya al sucesor de Arrizabalaga. Jan Oblak del Atlético de Madrid es el mejor disponible y sería un cambio de juego. Sí, cumplir con su cláusula de compra de 120 millones es mega costoso, pero parece que Chelsea tiene el dinero. Oblak es lo más cercano que encontrarás a un portero top para cualquier entrenador que lo necesite. Y dada la participación de Petr Cech en el departamento técnico del Chelsea, y recordando el impacto que tuvo cuando se convirtió en uno de los primeros fichajes de José Mourinho en 2004, el club puede estar bien asesorado sobre la necesidad de firmar a un número 1”, expresó.

Carragher insistió en que el Chelsea debe tomar el ejemplo de los clubs con los que debería competir por el título. “El Chelsea sólo necesita mirar a Ederson y Alisson para ver el valor de un arquero de clase mundial. Ederson contribuyó a que el City aumentara su cuenta de puntos de 78 a 100 en 2018. El Liverpool ha acumulado 97 y 96 en temporadas sucesivas, saltando de 75 puntos el año antes de que Alisson firmara”, analizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *