Wu Lei y el Espanyol, con ganas de seguir unidos

El ‘matrimonio’ Wu Lei-Espanyol tiene visos de alargarse durante varios años más. El delantero chino, muy feliz e integrado en Barcelona, ya confesó hace un par de meses que su idea es seguir vistiendo de blanquiazul la próxima temporada, independientemente de donde esté el Espanyol, es decir, aunque acabe bajando a Segunda División.

En las últimas horas han llegado informaciones que confirman la buena predisposición por ambas partes y el deseo de prolongar el compromiso de Wu Lei con la entidad catalana, según explica ESPN y el portal chino Tencent. Recordar que el delantero firmó por el Espanyol en enero de 2019 por dos años y con la posibilidad de uno más opcional.

Antes de que llegue 2021 se debe renovar la prórroga de su contrato y a día de hoy, la voluntad de ambas partes para ampliar el compromiso es total aunque la última palabra siempre la tendrá el ‘7’ blanquiazul, un ídolo en China.

Wu Lei, cedido por el Shanghai SIPG hasta enero de 2021, estaría por la labor de prolongar un año más su actual contrato, pues no hay que olvidar que ya existe esta posibilidad opcional de alargar un año más su compromiso.

Según las informaciones aparecidas en China, ya se habrían dado los primeros contactos entre el agente del ariete chino y el presidente Chen, estando al cabo de la calle Rufete de la evolución de las conversaciones.

En el supuesto de que Wu Lei regresara al Shanghai, el Espanyol recibiría, en principio, una cifra que se acerca a lo que pagó en su día por la llegada del delantero. Pero si Wu acabara siendo traspasado a otro club chino, su tasación sería mucho más elevada (una cláusula millonaria), una cifra que sería algo inferior en el caso de fichar por un club europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *