“Somos una copia del Atlético de Madrid”

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que en los últimos ocho años y medio se ha forjado una identidad propia que no ha dejado indiferente a nadie. La forma de jugar, la intensidad, el estilo, el sello de Simeone en el equipo ha levantado fervientes seguidores pero también muchos detractores.

Una circunstancia que habla bien del Atlético porque nadie interesante en la vida que haya triunfado ha dejado indiferente. Por eso, no extraña que muchos equipos, durante estos años, hayan querido acercarse a la fórmula de éxito del equipo colchonero. No es raro ver entrenadores de primer nivel viendo las sesiones del Atlético, los que empiezan pero también los preparadores asentados.

Uno de los últimos equipos que se ha unido a este sello o que quiere unirse es el Darmstadt, de la Segunda división alemana. Así lo confesó hace unas semanas el delantero del cuadro germano Serdar Dursun, en palabras a ‘Kicker’.

El club de la ciudad del estado federado de Hesse es ahora mismo quinto en la tabla, con ocho victorias, 12 empates y sólo cinco derrotas. El atacante de antepasados turcos, alemán de nacimiento, habló de la situación de su equipo y explicó que “es una copia del Atlético de Madrid”.

Los ‘Lirios’ lograron dar su mejor versión en las semanas previas a la interrupción del fútbol relacionada con el Covid19. El SV Darmstadt no perdió en sus últimos partidos. Una racha exitosa que también está estrechamente vinculada al valor de este delantero, con seis de sus últimos 11 goles en este periodo. “Somos una copia del Atlético de Madrid. Hemos desarrollado un cierto impulso de irnos hacia el ataque, pero sobre todo cubrimos muy bien los espacios, el terreno de juego. Ahora nos ocupamos de eso no sólo de ir al ataque, y ese apoyo entre nosostros nos beneficia especialmente”, explicó.

El equipo de Hesse sueña con llegar a la Bundesliga, pero en este momento es quinto, con 36 puntos, a ocho puntos de los puestos de ascenso. “La Bundesliga es, por supuesto, mi sueño y espero que el sueño se haga realidad en algún momento”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *